jueves, 25 de octubre de 2012

El uso de las MOOC y de las TACC


El uso de las MOOC y de las TACC.
primeramente  comenzare por definir que es un MOOC  el cual es un curso en línea que puede ser gratuito si lo único que le importa la usuario es el aprendizaje y el construir su propio conocimiento en la red, pero si además del aprendizaje el participante necesita  un titulo  se debe pagar el costo del curso los
Beneficios que tienen  el uso del MOOC es que estos buscan la inclusión de barios expertos en el tema  que además participan y opinan, recomiendan documentos  para que los alumnos aprendan más sobre el tema.
Mediante los MOOC los usuarios  de estos cursos se vuelven autogestores de su propio conocimiento  debido  a que ellos seleccionan los documentos que deseen leer, esto ayuda a que  ellos lean solo lo que entiendan.
Los participantes del curso pueden hacer recomendaciones de lecturas videos blogs que les hayan servido para comprender el tema.
Los TAAC son muy parecidos a los MOOC pero estos son talleres que se creen en la red  donde los participantes desarrollan una habilidad que les ayude en lo profesional o en la docencia.
¿Qué contribuciones trae a la educación el uso de los MOOC y TAAC?
Estos cursos y talleres en la red ayudan  a que las personas que gusten o deseen desarrollar algún aprendizaje lo hagan en la red siendo ellos los propios gestores y auto reguladores del conocimiento.
Es una padre alternativa para poder aprender cosas nuevas además que para trabajar en red porque además que estas aprendiendo  ciertos conocimientos, desarrollas competencias digitales como las de la comunicación, información, el uso ético de la red  y se fortalece el trabajo colaborativo.

Además con los nuevos dispositivos Mobile learning que nos ayudan a estar conectados desde cualquier lugar se facilita muchísimo el poder el usar los MOOC y los TAAC a que además que tu decides el tiempo que le dedicas al curso también decides el lugar rompiendo así no solo las barreras del tiempo, sino también las del espacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario