El uso de los dispositivos electrónicos en el aula
El
uso de las nuevos dispositivos electrónicos en la realidad educativa múltiples ventajas por que estos tienen
Portabilidad por el tamaño, el poder adaptar los textos a la pantalla
completa, ofrece múltiples canales de comunicación (a través de redes
inalámbricas por radio y por infrarrojos) además que cuentan con gran
variedad de aplicaciones de usos múltiples y tienen la capacidad de
sincronizar y realizar copias de seguridad en otros equipos y algunos
dispositivos electrónicos cuentan con un lápiz óptico, en referencia a la
herramienta que permite reconocer la escritura a mano.
Las
características del mLearning nos da son:
-el
aprendizaje está centrado en el entorno y contexto del estudiante
‐ Permite la publicación directa de contenidos, observaciones y reflexiones
‐Favorece la interacción y la colaboración
‐Facilita la creación de comunidades de aprendizaje
‐ Permite que las nuevas habilidades o conocimientos se apliquen inmediatamente
‐ Enfatiza el aprendizaje auto‐dirigido y diferenciado
‐ Ofrece posibilidades de capturar fácilmente momentos irrepetibles sobre los cuales hacer debate y reflexión
‐ favorece la colaboración distribuida y numerosas oportunidades de trabajo”.
‐ Permite la publicación directa de contenidos, observaciones y reflexiones
‐Favorece la interacción y la colaboración
‐Facilita la creación de comunidades de aprendizaje
‐ Permite que las nuevas habilidades o conocimientos se apliquen inmediatamente
‐ Enfatiza el aprendizaje auto‐dirigido y diferenciado
‐ Ofrece posibilidades de capturar fácilmente momentos irrepetibles sobre los cuales hacer debate y reflexión
‐ favorece la colaboración distribuida y numerosas oportunidades de trabajo”.
Para
que se pueda el buen uso de dichos dispositivos como tablees, móviles
celulares ipod es necesario que los profesores hagan su plan de estudios para
que todo quede estructurado.
Viri,
ResponderEliminarMe parece interesante esto que mencionas de la colaboración distribuida ¿cómo es que se puede dar la colaboración distribuida en el aprendizaje móvil? ¿se te ocurren ejemplos? la misma pregunta me surge para el primer punto que mencionas ¿cómo es que el MLearning puede concretar el tan anhelado Aprendizaje Centrado en el Estudiante? ¿por qué se dice esto?
Saludos,
Liliana