martes, 9 de octubre de 2012



JUEGOS SERIOS
Los juegos serios te ayudan analizar a lo mejor de manera ficticia realidades que muchas personas viven, además que te ayudan a gestionar los recursos.
Además que puede ser una herramienta súper padre para una  clase de ecología, geografía, historia o para  desarrollar alguna habilidad en los alumnos, cabe señalar que para poder emplear un juego serio en la actividad educativa primeramente el profesor debe  ver si es el apropiado para sus alumnos.
Los juegos serios son una nueva herramienta educativa que te ayuda  a innovar y ayuda a ver más allá de lo que se conoce además que estas en contacto directo con lo que se simula que se está viviendo.
Los juegos además ayudan a que los  que están jugando tomen decisiones respecto a lo que el contexto requiere,   les permite cometer errores y aprender de ellos.  Los juegos permiten desarrollar el trabajo colaborativo o el trabajo  en equipo, la comunicación, la toma de decisiones y permite que el alumno desarrolle las competencias.
Aun  que es difícil implementar los juegos en la práctica educativa ya sea por el tiempo que estos  requieren o que los profesores sienten que los alumnos saben más que ellos es importante porque  un que los alumnos sepan más los que tienen la capacidad crítica y reflexiva son los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario